sábado, 11 de enero de 2014

DESBOCADOS



Ganado de tiro y cochero
Sobre el pescante de este manoseado Sistema no sé quién tiene puestos sus sebáceos glúteos para gobernar a estos mulos. Es más, no sé si existe cochero, o lo hubo alguna vez. Si… sí, un ganso aberrante. Si… no, una aberrante gansada. En ambos casos un castigo divino, no puede ser otra cosa. La cuestión es que las bestias que tiran de este cascajo político, de este carromato de podredumbre han terminado rompiendo los aparejos. Entre coces y rebuznos han desparramado de Norte a Sur, de Este a Oeste por todo el solar patrio de otros tiempos, toda la porquería que les queda de lo que fuera un cargamento de esperanzas. Y que, sin embargo estos canallas, han convertido en frustraciones y hedonismo. Todos mandan, todos desbocados, todos con el morral rebosando y el bocado lleno de espumarajos buscan despavoridos quién les llene los serones y les sirva de mamporrero.
El Sistema, el Régimen, la Democracia, la Monarquía, todo junto y nada definido; todo al tiempo a pesar de tanto tiempo. Todo roto, todo destrozado y todo útil, sí: al terrorismo, al secesionismo, a la corrupción, al latrocinio, al relativismo, a todos los “ismos” y sobre todo a ellos mismos.
Podríamos decir que lo funesto se presagia, el tiempo se pronostica o, que los Idus de Marzo se auguran. Pero para concebir los tiempos que se avecinan en España, necesitaríamos recurrir a las revelaciones de un profeta bíblico, a las centurias de Nostradamus o, cuando menos a la magia de cualquier Aramis Fuster o similar. Imprevisible. Por cultura, por historia, por temperamento. “Todo es incierto…, menos tu vientre” como decía M. Hernández.
Tremebundo panorama el que tenemos por delante.
 
Saludos y gracias por su atención.