martes, 1 de febrero de 2011

El 5 a las 5 (Un apunte previo)







Corría el año 1968 ,un 7 de Junio.el Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico JOSÉ ÁNGEL PARDINES ARCAY,se convertía en el Primer GUARDIA CIVIL asesinado por ETA.   Para él y para todos los QUE CAYERON POR ESPAÑA,POR NOSOTROS vaya nuestro pequeño homenaje D.E.P..


 

A cuatro días vista del 5 a las 5

No vengáis con sibilinas banderas blancas que aún chorreáis sangre fresca por los codos. La de los nuestros. ¡Estamos tan acostumbrados!.  Nosotros no hemos tenido descanso. Jamás. Nos habéis alimentado, desde el principio, a diario, con el espectro de rencores y resentimientos guerra-civilista; habéis grabados nuestros corazones a dolor y duelo con el estigma de un terrorismo despiadado, vengativo e invariablemente cobarde. De querer, queremos que purguéis vuestros crimines en la cárcel y fuera de ella; que entreguéis a cada una de las miles de victimas, vuestras armas rotas, aplastadas, junto a un capullo rojo y una tarjeta en la que ponga bien grande: PERDÓN (Parecerá real). Y luego os esfuméis, os diluyáis sin dejar huella y sin hacer ruido. Nosotros nos encargaremos de mantener siempre frescas las flores en las tumbas de nuestros muertos.

No perdáis el tiempo. Ni los unos ni los otros. Ya sabemos que todo es inútil. Cómo inútil fue el terrorismo de Estado, inútil las negociaciones, veladas o descaradas, inútil las estrategias, inútil los catorce años de Felipe González en el poder haciendo y deshaciendo tratos. Nada, absolutamente nada. Lejos de atisbar alguna esperanza, siguieron sonando los disparos a quemarropa, en la nuca y por la espalda; y las bombas del mando a distancia siguieron matando niños y mujeres, y a buenas personas anónimas en una guerra en la que los nuestros siempre caen a traición; por la traición. Como moscas en este estercolero que no sabemos quién, ni quienes nos han habilitado y en el que vivimos para sólo ser víctimas, mártires, carne y sangre para el sacrificio humano en el altar de un luciferino poder oscuro, tenebroso, funesto; el de la sombra dicen algunos, el de las cloacas dicen otros; el de Belcebú digo yo. (Repugnante reencarnación del señor de las moscas)

Saludos y gracias a todos.