jueves, 19 de mayo de 2011

EL INDIGNADO KILÓMETRO 0

LIBERTAD DIGITAL:
 
DESAFÍAN A LA JUNTA ELECTORAL

Democracia real ya: sin novedad en el campamento





Indignaos, del verbo indignar, ¿me sugieren?, ¿me aconsejan?, ¿me proponen? O, ¿simplemente enarbolan una palabra clave? Una más. Como por ejemplo paz, lucha, guerra, venganza, ricos, capital, parias, proletariado, políticos, justicia, amor, patria, Dios… etecé, etecé.  Todas juntas en un solo texto puede dar muchos calentamientos de cabeza, pero cada una de ellas por separado puede mover masas y liderar por si sola un movimiento e incluso una revolución. Basta difundir cualquiera de ellas inteligentemente, entregarla, repartirla, entre el colectivo adecuado, así, breve concisa, para que madure alrededor de ella todo un mundo vehemente al que solo hay que proporcionarle el banderín de enganche, el eslogan de su leit motiv. Para que piensen solo alrededor de una idea simple, pero justa.

Los de la Puerta del Sol no necesitan más, porque no sé si alguna vez se han indignado con la  siempre dramática y patética historia del ser humano, sin dejar de alegrarse, a ratitos, de que esto va. Lento pero va. Yo no sé si los del Km. 0, se ha reunidos precisamente ahí, en una señal alegórica, para insinuarnos de forma subliminal su supuesto deseo de que hay que volver a empezar. Pero sería conveniente que antes nos explicaran dónde se halla la línea de salida. ¿Quizás desde Carlos Marx?, ¿Lenin? ¿Fidel Castro? ¿Pol Pot?. Pues indignados o no, reconózcamelo: debemos a los enemigos de todos estos y alguno más que la plaza del centro de España no será jamás la Plaza de Tian'anmen. Ni por brutalidad de bestias asesinas, ni por parecida reivindicación y su trasfondo.     

Madurada no. Podrida tengo yo mi indignación. Como casi todo individuo con un poco de sentido común. Como la de un amigo mío que entró en la movida del botellón seudo político con un flamante porta folios y aspecto serio y circunspecto. A ver joven: ¿Le interesa un buen contrato de trabajo ahora mismo. Indefinido y sueldo a convenir? Yo lo tengo, le propuso mi amigo a un mozalbete elegido de forma arbitraria. “¡Hossstias!, tres mil tíos aquí y vienes a fijarte en mí. ¡No te jode el muy cabrón!, Amos anda".   

Saludos y gracias a todos.