jueves, 28 de abril de 2011

…SORTU, BILDU… Sucedáneos de ETA


Sustitutos de ETA sin capuchas pero con la caja registradora bajo el brazo. Ese es su objetivo, recaudar unos milloncetes de euros del Erario español y al mismo tiempo controlar censos, datos y fichas de todos y de todo lo que se pueda. Es de sobra sabido.
¡Hemos escrito tanto sobre los sediciosos! Los que no sabemos, los que saben, los españoles del norte y los españoles del sur. Pero nadie ha logrado variar un ápice la interesada sinrazón de esta casta de gente. Ni a la clase política, parece haber llegado el sentido común que le han gritado desde las tribunas más preparadas y desde el dolor de las resignadas victimas pero nunca doblegadas. Antes al contrario, lejos de oír la lógica y la rabia, la razón y el llanto, unos siguen empeñado en el chantaje, y los otros insisten convencidos, que van a vendernos una paz condicionada, pactada, con el gatillo sujeto por un cabello de crin. ¡Hay que ser bastardo!
Ya empiezo a dudar que en España exista poder político capaz de erradicar el terrorismo. Hay que decirlo así, llanamente. Sin hipótesis, sin conjeturas, sin especulaciones. Podríamos ponernos en la peor de las teorías, creérnosla e irnos directamente al psiquiátrico, o a buscar el transiberiano, o a la armería más próxima, o a Marruecos que viene a ser cómo nuestra casa según algunos.  
Quizás la única esperanza de solución que nos queda provenga de ellos mismos. Porque Dios existe y sus milagros también, puede que un lúcido día de un impreciso año, se percaten del horror que han sembrado, se avergüencen de los crimines que han cometidos, decidan formar parte del género humano y se den por enterados que asquean hasta decir basta. Y no tanto por la forma más cruel y sádica que ha practicado hombre para sus pretensiones de heredar, conquistar o saquear las tierras que se arrogan como nación --que también-- sino por su ofensivo, agraviante y provocativo aire de superioridad. La pedantería que gastan, al hablar y en el gesto, es delirante; la chulería exacerba al más templado. Se diría, que para ellos el resto de españolitos somos una ralea de bobos inútiles que no servimos ni para estar escondidos. Es indignante que estos tíos se crean la raza elegida, la raza aria y, además, nos vacilen, cuando deberían desenroscarse la chapela, y mirar si tienen algo dentro de sus cabezas. Algo que no sea cuentos de fanáticos y ese ridículo victimismo de pueblo explotado y vilipendiado. Soñando dormido y despierto con un apartheid que logre no contaminarles con la --para ellos--  detestable raza española.

Saludos y gracias a todos.