martes, 12 de abril de 2011

LA PARABELLUM HACE FUEGO EN FRANCIA

 
Itziar Moreno y Oier Gómez:
apellidos de rancio abolengo vasco






EN LIBERTAD DIGITAL:
HERIDO UN AGENTE EN FRANCIA

ETA tirotea a un gendarme en pleno alto el fuego








¿Otra vez Paxti? Pues otra vez te lo digo, verás:

Yo te comprendo Patxi, de verdad. “Gora Euskadi askatatuta” Siempre amigo, siempre. No sé, si se te ha caído un zarcillo de la oreja cuando te has liado a tiros con el guardia francés, no lo sé. No sé si ibas pasado de “rayas” o te pesaban los calzoncillos Patxi. Pero si sé que, desde hoy, Euskadi son un poco más las provincias Vascongadas (España). Si cabe.

Yo te comprendo Patxi, de verdad. No has oído otra cosa. En tu casa, en el colegio, en la calle, tomando chiquitos, en la iglesia si llegaste a ir alguna vez, o en “La Catedral”, pongamos por caso. Siempre, sistemáticamente te han machacado la cocorota contra el rollo del maqueto tirano y opresor; hasta la saciedad han llenado tu existencia con el grito redentor de independencia. Pero el árbol de Guernica sigue dando nueces contantes y sonantes “Made in Spain” , Patxi.

Yo te comprendo Patxi, de verdad. Entiendo tu lucha, desde pequeñito, hasta que te rebosa la testosterona por las orejas. Debe ser acojonante: ir de movida todo lo fines de semana, hasta las cejas de coca, apestando a gasolina y convencido que hagas lo que hagas contará con la aprobación de tus mayores, “mola tío”. ¿Y el día que entras con ellos. Qué ves que cuentan contigo los duros, los auténticos? ¡Una pasada tío! ¿Y el día de la pipa, cojones? ¡joderrr!

Yo te comprendo Patxi, pero sólo, nos ganáis en muertos cobrados, porque la nuca es muy vulnerable y la traición no es marca española.

Yo te comprendo Paxti, porque el morbo del riesgo, el convencimiento de la lucha por la independencia redentora, y los lazos de hermandad que dan la clandestinidad, han creado un monstruo de dolor y muerte como vosotros que dirigen para beneficio de poder y dinero unos pocos. Cloacas, mafias, ETA…, qué sé yo. Guerra, si, claro, pero no contra hombres, sino contra un campo minado de bombas lapas y tiros por la nuca.

Yo te comprendo Patxi, de verdad. Pero entre morir como un mártir, un héroe y pudrirse en la cárcel como un canalla, prefiero lo primero.

Los españoles somos así, incluso los gabachos. Patxi, de verdad.


Saludos y gracias a todos.