lunes, 16 de mayo de 2011

OTRA DE PIRATAS

FUERON ASALTADOS EN MOZAMBIQUE

 

Liberados los dos marineros gallegos del 'Vega 5' secuestrados en diciembre





Los ingleses nombraban a sus piratas Lords. Gracias al cine, Burt Lancaster, Orson Welles o, Errol Flynn los convirtieron en leyendas de héroes, en personajes épicos, cúmulos de virtud. Nosotros, los españoles, tradicionalmente los hicimos ricos. Contra nuestra voluntad o contra celadas pertrechadas de cañones por banda. Para nuestra desgracia, hemos sufrido siempre, el ataque de las tres variantes más conocidas: Piratas, bucaneros o corsarios. Y ahora, para colmo de nuestras desdichas, esta otra degradación del género, este envilecimiento de aquella especie. Porque nadie se atreva a decir que un puñado de facinerosos, que aborden una pequeña empresa de trabajadores en plena mar, armados hasta los dientes, drogadictos y sin escrúpulos, en busca del secuestro de indefensos civiles, se les puede dar la categoría de aquellos otros que cuando menos tenían un código. No sé si de honor, pero un código.

Dicen que en los siglos XVI, XVII y XVIII, padecíamos tal saqueo a nuestros barcos y posesiones en ultramar, que se llevaron más de lo que debió de entrar Guadalquivir arriba como consecuencia de nuestras transacciones comerciales. Y no aprendemos de la historia pasada, ni de la fresca y reciente de hace unos meses. Qué no. El impresentable Gobierno que tenemos, conoces perfectamente los riesgos que corren nuestros buques en esas aguas. Ha tenido que pagar rescates multimillonarios, y al tiempo que negarlo públicamente para que la vergüenza y la grotesca bajada de pantalones no les achanten ante la opinión mundial y la dignidad española.    O, se ha tenido que postrar a los pies de Sarkozy por recatarle unas azafatas secuestradas por aquellas tierras. Es la constante: hace el ridículo, de día, de noche y en todo lugar al tiempo que nos lo hace pasar a nosotros. Desprestigia a la Armada Española, cuando no a todo el ejercito.

¿Protección? Ni pensarlo ¿Prevención? Ni plantearlo. No les atañe, sólo el centenar de escoltas que llevan cada uno de ellos para salvaguardar su apestoso pompis y su jeta de H-500 les preocupa.

Saludos y gracias a todos.