lunes, 13 de enero de 2014

ASÍ HABLA LA ETA



La abogada etarra Arantza Zulueta.
ET

La abogada de presos etarra detenida en la redada de Bilbao

clipping

Arantza Zulueta: "El día que ETA me diga que mate, lo haré"

"Primero echaremos a los españoles de Euskadi. Luego, a los tontos Batasuna"



No es una película de terror, no es la instantánea de un thriller de Anthony Hopkins, no. Es la cruel realidad que nos ha dado cien años de odio, balas y muertes. Es la dramática consecuencia de cien años de bolcheviquismo, de avivar día a día la animadversión más despiadada contra España, de imbuir al pueblo en la miserable esperanza de redimirlo de las garras de un opresor que se deja investir gratuitamente, mansamente como tal sin serlo, es la desgraciada enfermedad incubada en el estercolero de astutos demagogos, charlatanes, embaucadores. Es la atrofia mental; el resultado de la constancia de belcebú y sus moscas asesinas.  
Todos, desmemoriados, gregarios, humillados le hemos vuelto la espalda a traidores, a mesías de pistolas y a pistoleros de emboscada. Porque incautos siempre, aquellos que mueven los hilos de la gran ley y la pequeña justicia, nos ha hecho creer que era la última vez, y hemos creído siempre. Tal vez para sentirnos consolados, quizás para aliviar nuestra conciencia, posiblemente para no perder la esperanza. De no ser así, de no haber amortiguado el genio con la candidez, de aquello… tarde o temprano el bien siempre triunfa sobre el mal, hoy ese viejo pueblo, esa parte de España, esas tierras tendrían todas las justificaciones del mundo para sentirse oprimida, conquistada y usurpada.  
No es así. No ha sido así. Pero, reconózcamelo, todo ha sido inútil. Sacrificios y mártires. Llantos y humillaciones. Dolor y frustraciones. Gritos y manifestaciones. Se lo han llevado todo: la ilusión, la esperanza, la prosperidad, la unidad, la historia, la lengua, el futuro. El destino que nos habíamos prometido, con la libertad, con la democracia, con la Constitución, con la monarquía. ¡¡Hace ya tanto tiempo que lo admitimos todo como causa frustrada!!.
 
Saludos y gracias por su atención.