domingo, 17 de abril de 2011

LOS ETERNOS ATAQUES AL CRISTIANISMO

(...)”Puede que algunos consideren que las dos grandes bestias-el comunismo y el fascismo-nazismo-habían sido conjuradas a finales del siglo XX..., ambas eran consciente de que el cristianismo se les oponía ideológicamente como un valladar frente a sus aspiraciones... Lo cierto es que, como sucedió en siglos pasados, las amenazas que yerguen sobre el futuro de la Humanidad no son seguramente menores que las sorteadas en el pasado. En ese sentido, el cristianismo está llamado a representar un papel fundamental”....

(...)”Sin duda, los aportes del cristianismo a la cultura occidental han sido grandiosos a lo largo de sus casi dos mil años de existencia. Sin embargo, solo podemos captar algo de su extraordinaria importancia cuando tratamos de imaginar lo que hubiera sido un mundo sin cristianismo si observamos los resultados obtenidos por otras culturas.

(...)Basta echar un vistazo a las culturas informadas por el Islam, el budismo, el hinduismo o el animismo  --donde siguen considerándose legítimas conductas degradantes para el ser humano-- para percatarse de lo que podría haber sido un mundo sin la influencia civilizadora del cristianismo. (...)”
Texto de D. César Vidal Manzanares en su magnifico libro, EL LEGADO DEL CRISTIANISMO EN LA CULTURA OCCIDENTAL, lectura que considero esencial para percatarnos de lo que se nos viene encima; del cómo y el porque lucharon nuestros ancestros; y del para qué y porqué hemos de seguir luchando nosotros.

Saludos y gracias a todos.