lunes, 9 de mayo de 2011

EL VOTO DEL VALOR




¿Y los ciudadanos vascos que harán el próximo día 22-M? ETA es previsible en todo momento. El Gobierno, como ya sabemos, lleva casi ocho años con el mismo modus operandi, sembrando vientos tras la gran tempestad. Hasta que nos arrastre a todos el ciclón final. Bildu es a ETA, lo que el Tribunal Constitucional al Gobierno: empleados. Los unos del terror, y los otros de la… ¿incompetencia? ¿Nulidad? ¿Maldad? ¿Traición? ¿Subversión? Y que más da que sea una cosa, otra, o todas juntas: mezquindad, pequeñez, deslealtad, prostitución democrática, corrupción “sostenible” No nos van a sorprender, ni terroristas de irredentos territorios, ni gobernantes sospechosos de rendirse repugnantemente por un viscoso apego al poder.

Pero… ¿Qué harán vascos y navarros? ¿Pensarán, qué un voto, una bala? ¿Recordarán, qué un voto, un ultraje a la libertad? ¿Qué un voto, un desprecio a la democracia? ¿Qué un voto a Bildu, un insulto a la justicia? ¿Reconsiderarán qué un voto a ETA, una injuria, una ofensa, una humillación a cincuenta años de sangre derramada en la zarza de la traición?

Puede ser. ¿Y por qué no? Puede que el País Vasco y Navarra llenen sus urnas de esperanza de paz, de confianza en el ser civilizado, de amistad, de hermandad, de seguridad, de libertad. Puede que de una vez por todas dejen absolutamente clara su advertencia, su exhortación a la gente de la extorsión, del asesinato, del terror, que se acabó. Qué se vayan y no insistan. Qué jamás entregarán su futuro, sus ilusiones, sus vidas a individuos capaces de matar a traición, de traicionar por el poder, a una banda de matones que perderán todas las guerras y ganaran todos los odios. Qué se acabó el grito de “gora eusKadi asKatatuta” blandiendo una parabellum en la mano. Qué aquí no se recuentan más nueces que las que provengan de la voz del pueblo sereno, justo y leal a la convivencia civilizada. Qué se acabó el tiempo de féretros y jaculatorias, de llantos y dolor. Para siempre.

Qué se acabaron viejas argucias, qué se acabaron falsos encomios a convictos y confesos asesinos al amparo de la legalidad que ofrece ser Gobierno electo, Qué ya algunos, vascos y no vascos, empezamos a estar tan hastiados, tan cansado de tanto mamarracho, que el panorama cada vez más ofensivo y bochornoso, cada vez más sombrío y caótico, se nos hace tedioso, aburrido. Qué se nos antoja pensar en otras soluciones y sin embargo sólo usamos el voto.

Saludos y gracias a todos.