sábado, 23 de abril de 2011

EL BRINDIS DE FRANCIA


En Libertad Digital:









El Jefazo del país galo andaba muy preocupado y muy enfadado, porque la prohibición de la matanza pública de los toros bravos en Cataluña (España para él) podía, en unos meses, calar entre los pijoprogres gabachos y estos terminarían por exigirle la  prohibición, no sólo de la Fiesta de los Toros, sino hasta el foiegras. Viéndose obligado en consecuencias, a mantener una sobre población de ocas, patos y demás palmípedos hasta su muerte natural. Aves hoy por hoy, criadas y cuidadas, --sólo-- hasta que les revienta el hígado para la elaboración de tan rico y afamado paté. Por lo tanto ha tomado una postura inteligente y drástica: ha declarado las corridas de toros “patrimonio cultural inmaterial”  

Así que amigos catalanes, aficionados y defensores de las Corridas de Toros, no se os ocurra cerrar vuestras peñas taurinas, ni olvidaros de vuestros abonos, ni esconder el Cossio, ni prohibir las escuelas para maletillas, ni dejar de comer carne al toro con patatas al bastón. No os precipitéis. Tengo entendido que Nicolás SarKozy se va a reunir en breve con Mas, Carod-Rovira, Joan Saura y no sé si alguno más.

La tal cita tendrá lugar en Perpignan, ciudad que evoca a los españoles excesos de viejas y estrechas censuras y, excesos de nuevas y repugnantes vilezas. Cosas de la vida. A esa ciudad fueron los españoles a romper con prohibiciones de sexo que hoy suenan ridículas e infantiles. Y allí acudieron los terroristas de capucha y oficio, y los de camisa negra y chaqueta gris para negociar con el mercado de la muerte, para elegir la lonja del sacrificio. Para limitar el coto de caza al terrorismo de ETA.

Y, ya ven ustedes, paradojas de la vida, con estos mismos fariseos, tratantes con la sangre ajena, que se erigen en furibundos defensores de unos animales (carne) para consumo humano, --posiblemente muertos con sufrimiento, pero no menos que la agonía por asfixia, anzuelo o arpón de un pez--, quiere el intrépido Presidente francés llegar a un acuerdo bilateral, a un entente para que esas absurdas posturas antitaurina, antiespañola y antipatrimonio cultural inmaterial, no se propague por su país, ni incordie en modo alguno un espectáculo de tanto renombre y resonancia. Suerte maestro.

Saludos y gracias a todos.