miércoles, 23 de febrero de 2011

EL 23F, LA PENÚLTIMA BATALLA




El 23 de Febrero de 1981, se vengaron de los militares vencedores del 18 de Julio de 1936, en su conjunto, y se arrancaron los espadrapos de heridas que aun supuraban purulencia. Y así, treinta años (30) echando sal sobre cicatrices sangrantes de unos y otros. 


¡ESTE PARTE!… pura entelequia. Algo irreal:

En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado. Burgos, 1º de abril de 1939, año de la victoria. El Generalísimo. Fdo. Francisco Franco Bahamonde.”

¡MENTIRA!.Sólo había quedado maniatada; hibernando, pero latiendo viva la fiera.

Por intereses espurios de una Izquierda mezquina, revanchista y de secesionistas xenófobos, que así lo quisieron, desde los comienzo de la transición, consiguieron que nadie se diera por enterado. Algunos pocos que la vivieron en primera persona, y otros muchos que han heredado la herida, como si de tara genética se tratara, han mantenido desde entonces, a esta España incapaz de razonar política, social y culturalmente.

Arengas, proclamas, exaltaciones, usos de pura ciencia bélica para todas las guerras, se han venido utilizando con el objetivo de defender—con una vehemencia que asusta— a asesinos con montones de muertos rojos que no han enterrado en el olvido y la pena; y para satanizar a criminales con montones de muertos azules a los que no han dado sepultura en el perdón y las lagrimas ¿En qué consiste, sino, cualquier guerra de cualquier causa? Antes al contrario, han avivado el pus de sus llagas mal curadas en sus hijos, y en los hijos de sus hijos.

Y lo han tenido muy fácil: miles y miles de páginas escritas, historiadores, documentos, archivos, novelas... ¿y qué? Si todos saben que es inútil. Al final lo único que cuenta es el testimonio transmitido de generación en generación, de padres a hijos. Las posturas son inmutables; los convencimientos están asimilados a perpetuidad. Y ahí se basa la mal intencionada astucia: solo se trata de encenderle una vela todos los días a Némesis, diosa de la venganza, para tenerlos a todos dispuestos a alzarse contra quien sea, cuando sea. Simple.

TigrekanII* (FG) lo inició y, Bambi*(ZP) lo perfeccionó. ¡Cuántos hipócritas agravios! Qué desvergonzado uso del dolor y la sinrazón para mantenerse en el poder y en la lisonja del fatuo, el recochineo y la petulancia. Como a rescoldo, esta Izquierda de vívales y sediciosos, ha venido preocupándose de atizar el terror de aquellos años, para que sus ascuas sigan candente y todos teman que pueda ser reactivadas en voraz llama y en cualquier momento (Por los fascistas, claro). Ya, ya...

Saludos y gracias a todos.