jueves, 5 de mayo de 2011

LA CAMPAÑA


ELECCIONES 22M.




HOY TRADICIONAL PEGADA DE CARTELES.





Otra vez están aquí, otra vez a soportar desde el concejal de mi pueblo, al presidente del Gobierno decirnos que resignación, que paciencia, que la crisis, que los bancos, que Obama, que el euroribor y no sé cuantas evasivas más. Eso si, ellos nos cuentan los cuentos, el problema, pero no lo viven; es más viven magníficamente de él, vendiéndonos palabrería hueca y el mismo discurso manido y vulgar.

Lo sangrante, lo cruel, lo injusto, queridos, es que nos os podemos pedir responsabilidades inmediatas. Ni por el pasado, porque nunca admitís vuestra compromiso; ni del presente, porque la culpa siempre la excusáis en la gestión de los anteriores.  Más estáis ahí, con vuestros buenos sueldos, vuestras ventajas y vuestra cómoda existencia para resolver el dichoso problema. Nuestros problemas. ¿Tan difícil es de entender? Si no, ¿Para qué puñetas os vamos a mantener a vosotros y a vuestro tren de vida?  

No hay más cera que la que arde. Aquí estamos nosotros para servir. Cómo el común de los ciudadanos: a trabajar para subsistir, pagar para las hienas y votar para legalizar la impudicia, el chantaje y la sinvergonzonería de una raza demagoga y trilera que se auto define descarada y pomposamente demócratas y políticos. Sarcasmo.

En un chiste del genial Chumy Chúmez, aparecía un niño vestido de marinerito que señalaba, riéndose, un multitudinario entierro, mientras que la madre lo instruye diciéndole: --si señalas, no te rías; y si te ríes no señales, Luísito.

Yo voy a seguir el consejo de la madre de Luísito. Voy a contenerme la risa floja que me entra viendo a tanto mamarracho acompañando al coche de la fúnebre verdad, del tétrico sistema, de la fenecida honradez. Voy a contenerme, porque si señalo mientras me descojono, me pueden llamar de todo, incluso llegar a mayores. Pero compungido el gesto, si puedo señalar, atacar, criticar, maldecir a toda esta casta política. Entera. A diestra, a siniestra y ambidiestros. Les basta y les sobra con votarse entre ellos. Con los votos de sus enchufados, con los de sus queridas, queridos y querendones, tienen suficiente argumento para seguir subiditos en el carro del BOE, del Erario, del poder.

¡Pero si han conseguido ingresar en la carrera mejor remunerada y de menos responsabilidad del mundo!. Si se trata de mentir; si sólo hay que perder la vergüenza o no haberla tenido nunca; si es cuestión de olvidarse de la moral; si es entender que el sufrimiento ajeno, sólo es eso, ajeno; si lo más costoso es parir leyes para ahorcar bueyes. Si sólo hay que insistir: la humanidad, el altruismo, el idealismo y valores semejantes, han de quedar para la poesía, para las cursiladas de los bohemios; si es marcarse un objetivo: machacar a la buena gente y de buen corazón, que es la base, el populacho a manejar y dominar; si basta despreciar, abominar, escupir sobre quienes proclamen, amor y libertad, justicia y verdad, paz y bien. Si ser político, es sólo cuestión de olvidarse Dios y de su doctrina, válida y útil incluso para ateos de buen corazón.

Saludos y gracias a todos.