lunes, 14 de febrero de 2011

DESDE EL 23F, TODO ES 11M

Hoy en LIBERTAD DIGITAL:







EL REY, A LAS VÍCTIMAS DEL 11-M

 

"Lo lleváis crudo. A mí todavía me ocultan cosas del 23-F"




Carta al Rey de la republica:

Majestad, con el debido respeto, y en un ímprobo esfuerzo mental por hacer abstracción de todo lo sucedido políticamente, desde el 23 de febrero de 1981 al 11 de marzo de 2004.  Y, de ése negro y doloroso día, a la fecha, me permito recordarle, desde mi humilde condición de españolito libre, que por linaje, por los designios de Dios y de un general –el más general, (Generalísimo)-- le fue entregado a Vos, el trono de ésta Gran Nación: la mía, España. Suerte y gracia, que aquel que lo ha gozado, ha visto engrandecer sus apellidos, su estirpe y su blasón. Merecida o inmerecidamente. Pero no importa, eso ahora.  Solo vengo a pedirle, quizás lucidez para que encuentre el método de taponar las heridas que brotan en su reino, mi Patria; y algo de capacidad para discernir pasado, presente y futuro; porque a veces, me parece que vive Vos en un presente que no ha tenido pasado y que no prevé el futuro.  Y, sobre todo, lo que quería, si puede ser, es que le hicierais llegar a vuestro noble corazón, al de mi rey, ciento noventa y dos (192) Cruces. Cruces que no se pueden descolgar de la pared, ni se pueden echar en una pira, ni se pueden obviar, ni arrinconar, ni se pueden arrancar del panteón de la vergüenza, porque con ellas te salpicaría la sangre de 192 mártires asesinados un 11M y que esperan, claman y reclaman, memoria, justicia, dignidad y la Verdad. Porque desde el 23F, todo es 11M, Señor.

Insisto…

Es usted mayor, muy mayor. ¡Cómo pasan los años! Es usted rico, muy rico. ¡Quién lo iba a decir! Es usted español, muy español. ¡Menos mal! Tiene usted familia, mucha familia. ¡Y parecen felices! Tiene usted poder, mucho poder. ¡Digan, lo que digan! No puede pedirle más a la vida: ha vivido como un rey. Es más, Dios, al que veo que reza usted con devoción en bodas y funerales, su Dios, que posiblemente sea el nuestro, le ha concedido la oportunidad que a pocos hombres les otorga; que solo a unos cuantos elegidos les regala: manejar las estrellas. Las de seis puntas, las de ocho y sobre todo las de cuatro; mover los hilos del sistema reinante; influir en decisiones de poder, cruciales para millones de seres; hablar de tú a tú a cualquier rey, magnate o hombre poderoso del mundo; departir, decir lo que quiera o, mandar callar al gerifalte de turno, por bocaza y deslenguado. ¿Entonces?...ante ese milagro, ante esa conjunción de las estrellas, ante tanta capacidad para ser capaz, ¿Por qué no se plantea pasar a la historia, como un hombre bueno, y buen amante del prójimo que le rodea? Pero… no sólo de pan vive el hombre, que dijo quien usted y yo sabemos. No. También, amante del bien común. De la historia que nos ha permitido llegar hasta aquí. De la lengua con la que hemos repartido por otras tierras lo que sabíamos. De la España una y unida por mor y lances de matrimonios, más que por lanzas de martirologios. ¿Entonces?... ¿Por qué no se plantea dedicar los años de vida que le quedan a restablecer libertad y respeto, dignidad y respeto, justicia y respeto, en la vida pública de su País y el mío? Sus hijos, harían de usted, un ejemplo; sus nietos, un héroe; y todas las generaciones futuras, un mito.

La historia le espera mañana. Nosotros hoy.


Saludos y gracias a todos.

9 comentarios:

estajapon dijo...

Chorracanción inspirada en “Con la mano levanta’” de Macaco

Con el puño levanta’o,
de chapela, encapucha’os,
sea ‘uskalkartasuná,
sea sortu m’es lo mismo, estaré siempre contigo,
mano a man’ oye mi he’mano,
con el censo, mangoneando.

Con el puño levanta’o,
con las plumas del faisán
bien guardadas en cAjón,
ministerio de interior
que me monta un buen camelo,
busco el hueco pa’ asaltar
mayo los Ayuntamientos.
España retablo duelos*

Con el puño levanta’o,
nos vamos a presentar,
cuántos más hay que matar?,
comprar jueces polvorientos?,
cuán es qu’ os vais a enterar?
somos distinta sección
mas la misma colección:
batasuna y los sociatas
son hermanos, compañeros.

Con el puño levanta’o
estaré …
estaré ‘n Ayuntamientos.

Más faramalla*?
o quizá metralla?
El que mata manda,
tengo los cAjones,
del soe canalla.
Necesito pasta,
buscaré donde halla,
tú a callar, tú a callar, tú a callar, tú a callar, ……

Con el puño levanta’o
estaré …
estaré’n Ayuntamientos.
……………………………………………………………………………………………………………..
*Retablo de duelos.- Persona en quien se acumulan muchos trabajos y miserias.
*Faramalla.- coloq. Charla artificiosa encaminada a engañar.
--------------------------------------------------------------------

Dices:
¿por qué ..... tal?¿Por qué ....cual?

TOPOSTEO, no insistas, porque es un mierda.

------------------------------------------------------------

María, tranqui, lo tengo t'o controla'o. Un saludo.

Herep dijo...

Bufff....

Me parece que con él vamos apañados.
... y con su hijo no te quiero ni contar!

Saludos.

Fernando dijo...

A veeeeeeeer.
Gandalflevieux, intentando entrar a dar P.C.

Fernando dijo...

¡ Ondia !
¡ Pues he conseguido entrar !
Bueno, será cosa de pedirle licencia al dueño de la casa no sea que me denuncie por okupa.

Un saludo a todos.

Fernando dijo...

Profundas reflexiones envueltas en una capa sutil y casi traslúcida de crítica constructiva.
Ojalá llegara a su destinatario.
Con tanto sistema de espionaje y vigilancia que se ejerce sobre cada uno de los sistemas de comunicación no sería extraño que alguno de ellos " funcionara ".
Creo que una implicación más profunda y visible del rey en el espantoso estercolero en que se ha convertido la política española sería un magnífico legado para los españoles.
Siendo optimistas, podríamos considerar que la reunión que el soberano mantuvo con los empresarios allá por noviembre o diciembre del año pasado sería un primer paso en ése sentido.
Un saludo.

IURIS dijo...

Día helador en Zanja-City. Esta mañana mientras conducía hacia mi reducto laboral iba oyendo a Federico y el asunto del Rey , el 11 M y el 23 F. No sé que me parece más lamentable si la banalización del asunto, si la asociación subliminal de ideas comparando el golpe de estado de 23 F con los atentados del 11 M y equiparándolos indirectamente , o lo que en el fondo demuestra la frase del monarca que no se entera de nada. Si tan seguro está en que se le ocultan cosas del 23F ¿por qué no ha hecho algo para averiguarlo?. No, yo más bien creo que lo sabe todo de todo y en su silencio está el mantener su corona.

Un abrazo

Wolfson dijo...

Señor:

Como no sabría hacerlo tan bien como Toposteo, y este es mi amigo, sé que no le importa que suscriba íntegramente su carta.

Así, pues, Señor, con todo respeto y lealtad, dad por firmada la que encabeza estos comentarios.

Wolfson.

Planeta,europa dijo...

Desde luego estamos apañados.

saludos.

Levante dijo...

Creo que el Rey lo que no ha encontrado en la 'casta' política a nadie que le vaya a la saga, a nadie capaz de 'creer' en España y menos creerse imprescindibles, esas peticiones que le propones deberías de realizárselas a los políticos, a aquellos que votas en cada elecciones, a aquellos que te defraudan una y otra vez, a aquellos que te recortan las prestaciones sociales, aquellos que…, ellos son los vendedores de sueños incumplidos. El rey como muy sabes tiene los poderes restringidos como para pedirle que actúe de esa manera, sería antidemocrático, ¿no te parece? y aunque puesto en el trono por un dictador, es algo obvio y achacable para cualquiera que hubiese sido su ‘sucesor’, lo que construyó después ha sido refrendado por los españoles y eso, si tiene verdadero valor y peso.

Sobre las 192 cruces del 11M, decirte que el PP sigue como partido político en España y nadie ha pedido su disolución a modo de como se realiza a los partidos de izquierdas en Euskadi, por haber traicionado la voz del pueblo, cuando éste le decía NO a la GUERRA, quizás a menor escala el PSOE hace lo mismo…nos mata más ‘poquito a poco’.

Lo que haga el sucesor de D. Juan Carlos ya se verá, Él ha sido para mi gusto un buen rey y su familia (salvo contados personajes) ha estado siempre cercana al pueblo, sobre todo en los momentos dolorosos, caso del 11M, su consuelo no se puede comparar con el de ningún otro personaje de la vida pública.

Mi consejo es que haga copias de este mensaje y mándeselas a todos los políticos de alta alcurnia, no tiene que cambiar las referencias a la realeza pues, les agradará leerlas, verás como en brevísimo tiempo tienen un efecto en la vida de este país.

Si te consideras una persona LIBRE tienes serios problemas, libertades y capacidad de decisión sobre nuestras vidas tenemos pocas hoy en día.