viernes, 28 de enero de 2011

INDEPENDENTISTAS Y SOCIALISTAS…


Llevo mucho tiempo, demasiado diría yo, desde la España de Franco a la de Juan Carlos I, Rey, atormentándome con un par de preguntas: ¿Qué le he hecho yo a los independentistas de cualquier etimología, carácter, o condición para que me traten como a un ser inferior? ¿Y a los socialistas de cualquier cuna, signo, o categoría para que me consideren un peligro público? No tengo conciencia de haberles quitado nada a los primeros; ni de deberle nada a los segundos. Más bien al contrario. Mi Pueblo ha entregado mártires, victimas en un holocausto terrorista, cruel, despiadado, así, de uno en uno, de decena en decena, de ciento en ciento, siempre a traición, siempre por la espalda. Mi pueblo ha dado mano de obra barata para los mimados de todos los Regímenes, ha pescado en alta mar, ha surcado todos los campos, ha apretado todos los tornillos en todas las fábricas y nunca ha llegado a fin de mes. Ha votado iluso e ilusionado, y el recuento ha sido para trucar la estafa por la traición y vuestro edén por nuestra obra. Tan nuestra como vuestra.

Pero insisten, hasta la extenuación; me tienen declarada la guerra desde antes de que mis padres me parieran. Al unísono, los unos y los otros utilizan, mi orgullosa historia, mi fe cristiana, mi sentir español, mi ingenuidad de pura entelequia fraternal, mi dignidad de persona, mi sustantivo de ciudadano…, como doloroso cilicio y flagelo ajeno para vender falsas redenciones y quedarse con la caja, el mando y ordeno, los uniformes y un largo, largo, largo futuro de propiedad privada.

Entre la Izquierda política y facinerosa que nos ha tocado en suerte. Esa que piensa que la venganza es el mejor perdón; la que cree que el adversario no merece más que el desprecio por fascista, nazi y criminal; la que desprecia, arrincona, posterga y no queda satisfecha, hasta ver a su enemigo, hundido en la más profunda de las miserias (¡Hipócritas de la viga en el ojo, mientras restriegan la paja en el del vecino!)  y edecanes y correveidile; mayorales y “aperaores” de los de sin rostro, debato el qué fuera mi ensueño. Ahora mera alucinación.

Más la historia, cabezona, se repetirá, más pequeña, más ridícula, más cruel.

Si, lograda la independencia, si ocurriera, si sobreviniera en toda su amplitud y consecuencias, los siete amos del cotarro, las cuatro familias poderosas, los treces políticos del circo, la oligarquía de ayer de hoy y de siempre, se llevarían cien años convenciendo al pueblo, --eso sí, en catalán o en vasco-- de que todos los males, de que todos los problemas, de que todas las miserias, carencias y penurias son debidas a haber padecido tantos años de dependencia de la malvada España. Cien años diciéndoles que los catalanes, o vascas y vascos han de sacrificarse por su pueblo; que para levantar la patria del expolio sufrido por la fascista España, así se lo pide la nueva Cataluña, su nueva Euskalherría. Cien años, cagándose en la puta España, en la puta Europa, en la puta crisis, en el capitalismo y en el comunismo. Cien años apaciguando a los independientes borregos, sobándoles el lomo con los logros alcanzados, con himnos que cantan a la sangre y a la venganza, con héroes de hadas y sueños de un edén catalán, o un paraíso vasco, solo para indígenas. De raza, de abolengo. De la Etnia. Primigenia y salvaje, claro.

Saludos y gracias a todos.

3 comentarios:

maria dijo...

Toposteo, merece la pena que le felicite por lo bien que se expresa, pocos son los que escriben las verdades tan claras y limpias.Le seguiré en este crucero, que no me cabe duda debe de ser una gozada. ¡Que siempre brille usted como la luz de esa bahia!. Un saludo. Fama

Wolfson dijo...

Como siempre, amigo Toposteo, profundas y certeras tus reflexiones.
Y si aún aspiraran a la independencia, todavóa lo podríamos entender. pero no, lo que quieren unos y otros es seguir esquilmando al resto de los españoles, a los que nos vienen metiendo la mano en el bolsillo, con la anuencia del Gobierno, desde los lejanos tiempos decimonónicos del proteccionismo con el Arancel para las importaciones.

De eso se aprovecharon, gracias a eso alcanzaron ese nivel de desarrollo, y de eso, en la versión de las actuales taufas, quieren seguir viviendo como príncipes, a costa del resto de españoles.

Y como bien dices, ni nada hemos robado a los primeros, ni nada debemos a los segundos, antes al contrario. Nos deben nuestro secular silencio ante las tropelías que vemos. Porque las vemos, verdad Toposteo.

¡Dios, si fuésemos capaces de poner a esta infame casta de politicastros, tanto nacionalistas como de izquierdas en su sitio, en la calle, a vivir a la intemperie, sin moqueta ni coche oficial! Mostrarles decarnadamente lo que son: ¡Pura basura!

Un abrazo. Y síguete cuidando, que pronto quedes totalmente restablecido-

Planeta,europa dijo...

Imposible, ignorar este texto en los tiempos que corren.Yo que soy una persona de poca edad,vamos lo que viene siendo una persona "joven",me dispogo a pensar y examinar en la España queriada en la que vivimosy mis interrogantes son constantes.

Tienes toda la razón cuando dices que se llevaran 100 años en echarle la culpa al fascismo y en definitiva a la dictadura.Pues nos guste o no, pertece al historia de nuestra tierra y como de un simple texto se tratara se empeñan en borralo.Haciendo cosas como quitar estatuas y nombres de calles.Simplente absurdo.

Los jovenes de esta generación y las próximas venideras lo tenemos francamente crudo,casi que no sabemos decidir o incluso no podemos,por que si siempre nos cuentan lo mismo,¿cómo podemos comparar? si se ciñen a borrar el pasado y nadie te cuenta la otra versión.¿cómo podemos valorar? y lo peor¿cómo podemos tener nuestra propia decisión?.

Si no tienes un poco de interes o una familia que te diga lee esto y lee lo otro,estas perdido y pasamos a un estado de pasotismo que es pesimo y triste,para la España del futuro y por supuesto para ti mismo.

Claro está que la política actual donde fallan,queriendo o sin querer.Es en la educación.
¿Realmente se preocupan?? o ¿quieren engañarnos,?"pa mi" que lo segundo.

Por eso se me ocurre que en el instituto donde he vivido barbaridades y visto otras tantas,donde los profesores ignoran y les resbalan la educación de los alumnos,se basan en dar su clase y punto y algunos ni eso,donde alegan que la educación tiene que venir de casa,opinión que discrepo muchisimo y tema que podriamos hablar en otra ocasión.
Dicho esto,decia que podrian poner una asignatura que se llamase Constitución Española.
Entonces muchos de los jovenes y no tan jovenes nos dariamos cuenta que "quien hace la ley hace la trampa" y que democracia poquita,tal vez asi veriamos con mas claridad nuestras decisiones o por lo menos saber a que nos enfrentamos.

Después de esta pequeña reflexión y sin desviarme del tema,a diferencia que Toposteo,no puedo hablar mucho de la España del pasado, entre otras cosas por que no la he vivido,pero si puedo opinar sobre la España actual.

Desde mi poca experiencia,cuando veo la tele,leo noticias incluso cuando hablo con mis amistades he podido llegar alucinar en varias ocasiones,podria contar una de tantas anécdotas pero ahora me viene una muy graciosa;tengo una amiga que defiende al socialismo a capa y espada,mira donde llega la broma que me dice que zp es atractivo.;SSSSS (sin comentarios)

Lo que he podido comprobar desde que me preocupo por mi futuro es que las personas que dicen ser socialistas, de tolerancia cero,me he dado cuenta tambien que cuando hablan juzgan y dictan sentencia y lo peor de todo es lo que se repiten diciendo lo buenos que son. No se si lo hacen para justificarse o autoconvencerse.
No he querido ser soez en ningun momento pero la otra parte tambien puede hablar,¿¿no??

Volviendo al instituto me viene a la memoria una vivencia que no puedo callarme,cuando yo estaba en primero de bachiller,en una clase de lengua,estabamos dando emisor,receptor y mensaje.Hablando de todo esto,el profesor soltó la siguiente pregunta;¿hay alguien que escucha la cope? sin temor alguno alce mi brazo,miré y vi que sólo dos personas más me acompañaban.
El profesor se puso nervioso y empezó a rebatir contra nosotros,yo sorprendida no me pude defender pero tampoco me callé,al final dicho profesor concluyó la clase diciendo que Antonio Herrero habia obtenido la muerte que se merecia.
Estas son las doctrinas que se dan en los institutos de ahora,no se juzguen vosotros mismos.

¿Qué futuro podemos tener con clases como esta?
Miedo me da lo que me queda por vivir!!! y como dice mi padre la ignorancia es supina!!! y en este pais por desgracia abunda.

Muchas gracias y un saludo.