domingo, 23 de enero de 2011

A MODO DE ENSAYO

Desde el Vaporcito…

Por las ventanas entra una luz blanca, provocativa, el cielo está azul vida. La camisa con las mangas arremangá, el pensamiento en mil sitio a la vez, y la mirada en la mar de la bahía, con cuidado, sin desafíos, no sea que su mar de aguas plateadas y azules te devuelva su sol para herir tu iris perdido, confundido entre el marasmo sociá y tanto, tantísimo político anómalo, anofeles, anopluro y ano propiamente dicho: sieso, que se dice aquí en mi pueblo.

Invitaría a los mandamases del cotarro político, para que salieran de esa covacha sombría, gris, de luces fluorescentes y ventanas condenadas cara a una pared sombría y fría. Sí, los convidaría a salir, ver, palpar; y a que bajaran los cristales tintados de sus blindadas vidas; más sencillo: que subieran a bordo del Vaporcito del Puerto y legislaran rumbo a “Cai”. Seguro que al vaivén de las […]“olas plateadas y azules de la bahía… y de sus barcos de vela que como palomitas cruzan por su vera[…], despejarían sus mentes turbias y mezquinas.

Vengan, señores, y aspiren aires de mar, y dejen que su luz ponga claridad natural a sus ideas oscuras. Verán como todo es distinto; verán cómo se puede ver más allá de lo que se ve con un cetro en la mano.

Fíjense, señores, si esta luz llega a redimir de malos pensamientos, si estos aires a salitre llegan a librar de angustias y ansiedades… que las puertas de las oficinas del INEM vomitan a diario centenares de gente, y en vez de irse a la armería más próxima, salen entre jocosos y cabreados comentando el último bajonazo a la moral, el penúltimo capotazo al papel olvidado, el quite que te quieren hacer desde detrás de una mesa, para que te vayas, para que te marees, para que te olvides. Así, como se sale de los toros… parados en mitad de la calle: --mira, “quillo” y abrió el compás y bajó las manos…

6 comentarios:

enroquelargo dijo...

Toposteo, muy elocuente el escrito,pero cuidado con la clase política que nos gobierna estos son capaces de hundir hasta El Vaporcito.

Eclipse dijo...

Toposteo,me alegra mucho y me enorgullece saber que alguien de mi tierra,expresa entre lineas la belleza de la bahía y las sensaciones que causa el vaporcito,que sólo el que hace ese viajecito, sabe de lo que estoy hablando.Y el que sube por primera vez y lo prueba se queda "prendao".

Pero todavia me alegra más que tenga usted la habilidad de describir entre tan hermoso paisaje de luz y salitre,la cruda realidad a lo que estamos sometidos y de que al parecer "pocas personas se dan cuenta."

Con su permiso aspirare aire de mar," a ve si la luz que irradia en la bahía,me llega,aunque sea"una poquita".

Espero que vuelva a escribir pronto!!!!!

zangarri dijo...

Güenas noches

Toposteo, na más entro que pa saludar.

Salud, Trabajo y Justicia.

Abrazacos.

Mar dijo...

Dicen que lo que verdaderamente puede presumir de belleza, es aquello tan sencillo y elegante que se resume en minutos escasos, segundos quiza, lejos de las vanalidades, lejos ,muy lejos de todo aquello que nos separa de nosotros mismos, por lo que es la pequeñez lo que nos devuelve a aquel rincon que nos devuelve lo perdido. Gracias a usted, esta noche que ya es madruga, he vuelto a subirme en el Vaporcito y he recordado la brisa, y la LUZ. Que grande es nuestra ciudad, paisano...

Planeta,europa dijo...

Eclipse,sera Planeta europa que me gusta más.

un saludo,para tod@s

CURRO dijo...

¡¡¡QUÉ ALEGRÍA DE LEERTE, AMIGO!!!
Ya sospechaba yo que te pasaba algo malo, pero veo que, afortunadamente, no es así.
¿Ya no quieres escribir en Palmaria?
¿Nos veremos el cinco a las cinco?

Abrazote