sábado, 7 de mayo de 2011

EL DISCURSO DE OBAMA


PIENSA LO QUÉ QUIERAS...






Estoy muy enfadado. Porque en la América de M. Lafuente Estefanía, y en la de Caballo Loco, el general Custer, B. Franklin y B. Obama, se saben hacer discursos con enjundia, con corazón, con ilusión; con Dios por delante y con Dios por detrás, como Dios manda, si señor. Cuando menos, este nuevo y joven Presidente USA, lo ha proclamado, lo ha prometido, lo ha profetizado: nada de guerra civil, de segregación y viejos rencores. Nada de guerras, sólo las pasadas. Nada de malas gestiones, sólo: a lo hecho pecho. Nada de engañosos subterfugios para endulzurar la vida al ciudadano, sólo la realidad pura y dura. Nada de falsas quimeras, ni ridículas utopías, sólo la esperanza en el trabajo, el sacrificio, el patriotismo, la unidad y la libertad, ¡Casi ná! ¡Que envidia! Para ponerse a llorar. El mismo anhelo y el mismo ejemplo de los políticos españoles. Es para estar enfadado ¿No? Porque en mi Patria, dos o tres mil años más vieja, socarrona y ladina, no se saben construir bellos discurso de amor, poesía y esperanza; en mi País, sus político, roban, roban, roban… descaradamente, impunemente, desvergonzadamente, segregan sus tierras entre salvajes sátrapas, niegan nuestra cultura, nuestra historia y nuestra Fe, así, sin más, sin necesidad, tan siquiera, de un humilde trovador que engatuse al respetable.

Estoy muy cabreado, porque en los USA tienen, cuando menos la letra.

Ahora, como diría el clásico, incluso han sabido ponerle música. Cantarlo y bailarlo. Y eso, ya, es harina de otro costal.

Nosotros no tenemos letra, tenemos palabrería; ni música, tenemos cencerros; ni Gobierno siquiera progre, tenemos una caterva de gorrones y gorrinas, que por sueldos mensuales (que darían para sufragar anualmente a cientos, --miles tal vez-- de médicos, maestros, policías… profesionales verdaderamente útiles para la sociedad), no voy a decir que maten, que no, sólo propician los medios para que otros lo hagan. Son capaces de vender su alma al diablo y arruinar las de los demás. Nada les importa. Las directrices que les marcan sus superiores no las cuestionan, no las reflexionan, no las discuten. Jamás. Aunque estas sean satánicas, siniestras, injustas. El cargo, el puesto no es que esté por encima de cualquier principio ético o valor moral, no. Es que les ciega el cerebro y les cierra el corazón, si alguna vez tuvieron una cosa y la otra.

Saludos y gracias a todos. 

3 comentarios:

Wolfson dijo...

Por encargo de UTECO, a la que me sumo muy gustoso, vaya esta felicitación por tu cumpleaños. Que sean muchos más.


¡ATENCIÓN, ELMENESTEO, TOPOSTEO, TOPOGRAF!

♫♪♫ Feliz, feliz en tu día;
ELMENESTEO que Dios te bendiga,
que reine la paz en tu día
y que cuuumplas muuuchos máááááááás... ♪♪♫♪

Que seas FELICÍSIMO con tu prole, tus nietos y, sobre todo, con tu TROCET DE CEL.
Suertudo, que vives "entre" DOS MARES y "junto" a un CIELO maravilloso.

¡Ah, bandarra, mañana me cuentas cómo es eso de llegar a ser ya SEX...! Lo digo pa ir yo aprendiendo.

Mil abrazos de

UTECO - EUTEKOS.

Y otros tantos de Quasimodo Wolfson

Wolfson dijo...

Yendo al hilo, Toposteo querido, tienes razón. ¡Qué envidia me dan en ese sentido los estadounidenses!

Aquí al patriota llaman facha, de la cultura se avergüenzan, cuando no la atacan simple y llanamente.

España, no ya en el corazón, les gustaría verla debajo de sus pezuñas, en el abismo. pero somos muchos los españoles que no estamos dispuestos a consentirlo.

¡ARRIBA, ESPAÑA! LEVÁNTATE Y GRITA: ¡VIVA SIEMPRE ESPAÑA!

Planeta,europa dijo...

Es que España es el único pais que no es patriota.

Que pena!!!!!!!

¡¡VIVA ESPAÑAAAA!!