jueves, 3 de febrero de 2011

El 5 a las 5 (48 horas antes)













Mentiras tras mentiras…

Este momento histórico que vivimos, esta cochambre que nos gobierna, esto que no sé lo qué es, es sobre todo un sofisticado, paulatino y medido exterminio a manos de la casta política sobre el pueblo que lo sustenta.  El Poder Legislativo, el Ejecutivo, el Judicial, el Policial, el Económico, el Militar, y los Fácticos. Todos conchabados y adulterados en un mundo corrupto en el que ninguno de ellos se supeditan a su lugar, su función y al bien común, sino a sus ambiciones y sus luchas intestinas. 

Y en este come cocos al que quieren que llamemos crisis, como en todas las crisis de todos los tiempos, nos toca pagar la ronda, y todas las que sean necesarias en esta bacanal delirante de gentes ebrias de poder; formadas mental, espiritual y moralmente en una orgía de desprecio a todo esfuerzo que el corazón demande para con sus semejantes, a todo compromiso que reclame justicia aunque en su logro se te vaya la vida; a todo sentimiento que comporte, por encima de todos y de todo: Amor, Justicia y Libertad, tres hermosas palabras, tres cándidos deseos que quedaron enterrados, sin haber nacido, ahogados, sin haber respirado.

Fraude de ley de Dios y de ley humana, perpetrado a manos de esta extraña farándula de necios enquistada en lo que dicen democracia mientras se pavonea con una mano señalando a ningún sitio y con un brazo sobre los hombres de unos cuantos generales. Autoridad, que se han ¿tomado?, ¿retenido? No importa. Nosotros pobres incautos de aquellos tiempos y de estos, estamos convencidos de haberla dando gratuitamente. Noble beneplácito que machaconamente otorgamos para que paradójicamente prospere lo que más odiamos: el materialismo más irracional que exista; el encono más perverso hacia todo aquel que no está en la cuerda; y las formas más indignantes de denigrar a la raza humana. Pongamos por caso.

Saludos y gracias a todos.

2 comentarios:

Wolfson dijo...

Dices bien, Toposteo, cuando afirmas: "...esta cochambre que nos gobierna, esto que no sé lo qué es, es sobre todo un sofisticado, paulatino y medido exterminio a manos de la casta política sobre el pueblo que lo sustenta."

Lo malo de todo esto, es que a ese exterminio caminan voluntariamente y hasta con alegría, más de 11-M devotos seguidores de quien les diga lisonjeras palabras al oído, aunque los arrastre a la más viles de las condiciones del ser humano, la de esclavos o siervos, de la que llevamos camino.
Y de la enumeración que de los poderes haces, tan sólo hay uno que lo sea, y que a buen seguro no está entre los que citas, sino uno último, malvado, oscuro, que maneja las distintas facciones de poder que citas.

Y ciertamente, ¡menudo come-cocos el de la crisis!
Todo lo atribuimos a la crisis...económica, siendo ésta la menos importante de todas. Es más grave la crisis de valores que venimos sufriendo; y sobre todo la crisis de Amor, de Justicia, de Libertad, que citas, pues estando sobrados de eso, lo demás nos vendrá dados por añadidura. Nos lo dice Mateo: "Querite Primum Regnum Dei et Justitiam eius" (Mt. 6,33), pues todo lo demás os será dado por añadidura. Y siendo que Dios es fundamentalmente eso que tú citas: Amor, Justicia y Libertad, es ciertamente, una gran crisis de Fe la que padecemos, vivida sin Esperanza y sin Caridad; ése no es el camino.
Fraude de de ley de Dios y fraude de ley humana, por fin, del que abusan para perpetuarse en ese poder que, si bien les fue otorgado de buena fe por quienes los elegimos, han ido progresivamente hurtándonos, hasta ser hoy simplemente las terminales de los poderosos aparatos de los partidos políticos, ocupados y preocupados por su poder, antes que por la Nación o por los ciudadanos.
Dios nos asista, Toposteo.

Un fuerte abrazo

Planeta,europa dijo...

Pues cierto es Toposteo,que vivimos en un país en el cual no podemos hacer absolutamente nada ante tal evidencia.
La conciencia,la vergüenza,la dignidad....de esto tienen??
Todas esas personas que elogian a los asesinos,y los que lo permiten,no se sin son peores.

Pero como bien dices,memoria?? ni si quieran mencionan el tema sólo cuando no tienen más remedio o cuando les conviene.

Vergüenza siento y tristeza a la vez al vivir rodead@ de tanta hipocresia,tanta venganza...
De que no haya ningún tipo de principios,pocos son los que lo tienen y encima son señalados.

un saludo y un beso,Toposteo