lunes, 28 de marzo de 2011

NI EN GALLEGO, NI EN ESPAÑOL HABLÉIS A VUESTROS HIJOS DE LIBERTAD


No te escondas...

EN LIBERTAD DIGITAL:


SE DECLARAN EN REBELDÍA

Más de 4.500 profesores de Galicia se niegan a dar clase en español



Amargo por retrogrado, pero desternillante por ridículo. Llevan toda la vida presumiendo delante de los castellanos de manejarse en un bilingüismo natural y espontáneo, alternando de uno a otro idioma con asombrosa facilidad; restregándote poseer un idioma más que tú, y ahora han inoculado en lo más profundo de sus fanáticos sentimientos, el habla de sus tierras como idiosincrasia de su supremacía de raza y cultura.

Y aunque no os lo creáis, aunque no os lo hayan contado nunca, aunque nunca os hayáis preocupado por saberlo, vuestra historia, solo existe porque va unida a la nuestra; vuestra cultura es parte de la nuestra; vuestra lengua, mal que os pese, la tenéis ligada a la grande, a la universal, a la que os ha dado prestigio, reputación y fama: al castellano, al español.

Hoy, levantáis enormes murallas, para que la lengua española, la lengua de Cervantes que os ha paseado por todo el mundo; la que os ha dado poder social, político y económico, no siga, esplendorosa, cultivándose en vuestras tierras, entre vuestras generaciones. No importa. Aquí esta España, que recogerá los cascotes de tanta necedad.

Hoy, todos los que así pensáis, todos lo que día a día, vais construyendo un enorme foso lleno de falsedades, como frontera intangible, pero real y precisa para poder franquearlo por el odio que estáis creando, lamentareis en un futuro no muy lejano la ignominia que estáis cometiendo.

Ni a los políticos viejos de tirantes patrio, ni a los políticos nuevos de lengua bífida, les ha importado absolutamente nada. El gallinero ya está en sus manos, los gerifaltes, han logrado magistralmente su objetivo: tienen a su merced a un pueblo, convencidos que son mejores no tanto en virtud de su lengua, como en la extirpación de sus vidas del castellano. Y a partir de ahí no hay más sentimiento de nación más allá, que la afinidad lingüística. A sus dirigentes políticos, solo les falta, levantar la pata y mear el territorio.

Saludos y gracias a todos.

2 comentarios:

Levante dijo...

Cada uno para su casa, desde ahora mismito, cada vez que haya una oposición a cualquier puesto de funcionariado andaluz, no se permite opositar a ningún gallego, catalán o vasco. Los andaluces no podemos optar a las suyas sino sabemos su particular idioma, así pues, no seamos gilipoyas y pongamos freno a la estupidez.

Wolfson dijo...

Tienes toda la razón, Toposteo.

Me avergüenzo de haber compartido docencia con estos estúpidos ganapanes de la enseñanza, radicales separatistas, porque habrá que ir empezando a llamar las cosas por su nombre, que después nos ganan la batalla del lenguaje.

Se muestran muy ufanos de su "gesta", pero ¿en qué consiste? - Nada más fácil de explicar.

Es la docencia una de las profesiones más bonita que pueda ejercer el hombre, pues consiste, especialmente en sus primeros niveles en recibir niños dotados de una avidez natural para asimilar conocimientos, habilidades, y actitudes ante los diferentes estímulos que recibirán a lo largo de su vida, e irlos llenando de ellos, para que puedan incorporarse a esa misma sociedad en las mejores condiciones para afrontar las situaciones ue en su vida cotidiana puedan presentárseles. Pues bien, siendo la sociedad gallega una sociedad bilingüe, en la que el actual gallego no es sino un remedo del que sirviera a Alfonso X para sus Cantigas, han decidido cercenar el derecho de sus alumnos a recibir enseñanzas de y en castellano, que además de ser LA ÚNICA LENGUA OFICIAL EN TODO EL REINO DE ESPAÑA, ES LA HABLADA POR MÁS DE SEISCIENTOS MILLONES DE HABITANTES, tan sólo por detrás del chino y del inglés.

Y si se pudiera hacer lo que propone Levante, no estaría mal; pero es imposible, sería contrario a la Constitución, es misma Constitución que los maestros que se han amotinado en Galicia prostituyen, al negar a sus alumnos un derecho y un deber establecidos en la misma.

"Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
....."

Responsables de la situación:

1. Núñez Feijoo, que debería haberles hecho un requerimiento para que cesasen en su postura, con separación delservicio, en caso de negativa.
2. Fray Gabilondo, que como ministro de Educación debería velar por que en Toda España se pudiera cursar la enseñanza en español en cualquier nivel educativo, al amparo de ese artículo 3.
3. Zapatero (Y como él, Aznar, González, Calvo sotelo y Suárez, sin cuya colaboración los nacional-separatistas nunca habrían llegado a las cuotas de poder, radicalismo e intolerancia que hoy tienen), por consentir esos despropósitos.
4. Rajoy, que como líder del partido que sostiene en el gobierno de Galicia a Núñez Feijoo no ha dicho esta boca es mía.

Y todos nosotros por consentirlo.

La solución, Levante, incluir el conocimiento del gallego, catalán, catanciano, mallorlán, vascuence, etc, como mérito en las oposiciones de Andalucía, las dos Castillas, Aragón, Extremadura, etc, PERO CON PUNTUACIÓN NEGATIVA MÁXIMA, por ejemplo: -10.

Así sería más justo. Y como el conocimiento de otro idioma se puede incluir como mérito, tendría cobertura de legalidad, pues no se dice cómo y cuanto se debe puntuar casa mérito, ni si es con números naturales o con números enteros, incluidos los negativos.