jueves, 7 de abril de 2011

LA DERECHA TAMBIEN EXISTE







La Derecha
anónima, la que el único “sobre” que ve del partido, es el del voto con la candidatura en su interior; esa  que quiere ser española, católica, que ama la Lengua de Cervantes; que jamás comprenderá como pueden existir separatistas; que confía en sus leyes y en quienes las administran; que no por ñoña, sino por noble es incapaz de pensar que exista maldad suficiente en el mundo en general y en España en particular para destrózales su patria, su hacienda y su vida, y además, hacerlo con nocturnidad, alevosía y recreándose en su orgía de maniático trastornado, a esa Derecha, a esa concretamente, solo podemos cantarle: ¡Dios que buen vasallo Cid! ¡Así hubiese buen señor!

¿No queréis ver que andan zarandeándola? ¿No os enteráis que les insultan día si y día también? ¡Meapilas!  ¡!Borregos¡!;  encapsulados, capullos... Y todo,  porque todavía no han matado a sus elegidos capullotes. Le llaman de todo y la acusan de todo, ¿y qué?..., nada.  ¿No os dais cuenta que nadie la quiere, pero todos la cortejan? Se les restriega por los hocicos hasta hacerles sangre la felonía que habéis cometido con sus votos. Se les machaca hasta avergonzarles, enseñándoles y ensañándose con las fotos de la evidencia. La Derecha está para eso; y para robarles creencias, principios, historia y Fe; es cristiana, es boba, pone la otra mejilla…, se le puede asustar, amenazar y exigir el voto para quién sea.

¡Qué os lo habéis creído! ¿No veis, que no? Que no necesita líder de un día ni partido en erupción permanente. Nunca tuvo ni una cosa ni la otra, para defender sus ideas, sus principios, sus ideales. A veces, da su confianza a los alquimistas de siempre, convencida que volverá a salir trasquilada. Pero no importa, sí ha sabido hacerlo por si misma, por las buenas o por las malas. Así que harta de tanto choteo, puede que cierre la puerta y se encierra en casa. Con su familia y su dignidad. Hasta otro momento…, hasta que le dé por retomar la vieja y sabias historia, hasta que le dé por repetir los tiempos de Fuente Ovejuna…


F. Garcia Lorca
Le recomiendo D. Mariano que pliegue el Marca bajo el brazo, y con un buen puro entre los dedos (sin encender, claro) y así erguido, garboso y “mu estirao pa tra”, los ojos entornados y media sonrisa burlesca, le suelte al Zapatero con salero y airoso estos versos de Federico. ¡Eh, eh!, Un momento hombre no se me vuelva… de Federico García Lorca:  
"En el café de Chinitas
dijo a Paquiro un hermano:
"Soy más valiente que tú
más torero y mas gitano."

En el café de Chinitas
dijo a Paquiro un Frascuelo:
"Soy más valiente que tú
más gitano y mas torero."

Sacó Paquiro el reló
y dijo de esta manera:
"Este toro ha de morir
antes de las cuatro y media."

Al dar las cuatro en la calle
se salieron del café
y era Paquiro en la calle
un torero de cartel."
Saludos y gracias a todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿que podemos esperar de los tiranos disfrazados de demócratas?.
Sólo me consuela ver, aquí, en estas páginas, que aún quedamos algunos que, aunque defraudados, seguimos con VIDA.
Un abrazo a todos vosotros