domingo, 13 de febrero de 2011

NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO...

En LEBERTAD DIGITAL:

Aznar teme que Egipto se convierta en una teocracia a imagen del Irán de 1979




En mi país también existen periódicamente algunos intentos de teocracia…


Como cristiano me fastidia tocar determinados temas relacionados con mi religión. Pero aún en la seguridad de que seré interpretado más bien que mal por unos, y más mal que bien por otros, creo que no debo guardarme lo que me bulle por el hervidero de mi cocorota.

En estos tiempos que corren, los seminarios andan muy escasos de vocaciones, ni siquiera cuentan con Boca-ciones, pero sin embargo, proliferan cada día más espontáneos defensores de la Santa Madre Iglesia. Y me parece bien. Nunca serán bastantes las voces para defenderla; para salvaguardar sus valores, sus mandamientos, su virtud y sobre todo su Verdad.

Es justa la lucha de los creyentes ante tanta iniquidad, inquina y furibundo ataque al que se le somete. Porque no se trata de posturas ante la fe, ni de actitudes ante los mismos hechos, ni puntos de vistas, ni concepción más o menos razonadas. No. Se trata de sufrir humillación, afrenta, burla, escarnio, y de quedarse a un paso de sufrir persecución, muerte y castigo como ya se ha repetido tantas veces a lo largo de la historia.

Pero, ahora bien, prefiero verme en las catacumbas, en el anonimato, en la clandestinidad, antes de que mi religión sirva para ocultar leyes mundanas; mi fe para excusa de mentes pecadoras; o que mi Dios sea utilizado como líder político. Jamás. No existe la Teocracia, si crees que existe, no es más que la usurpación de la Palabra de Dios, a manos de falsos anacoretas que quieren esconder sus miserias y sus lujos, y sus voluptuosidades al ojo de su pueblo, del pueblo.

Distinto es el apostolado, más licito cuanto más respetuoso. Lógico entre creyentes, que se aspire a que al hombre, a su vida y a su ser lo inspire la fe en Dios. Pero no hay hombre en este mundo, con derecho a imponer, al amparo de su nombre la Ley que de Él solo depende. Ni persona, ni grupo capaz de sustituir la Palabra de Cristo. Solo se puede llegar, con mucho esfuerzo a invitar a tú hermano a seguir su mensaje. Eso si, (condición sine qua non) predicando con el ejemplo. Me parece. 

¿Y a ti, hermano musulmán?

Saludos y gracias a todos.

8 comentarios:

Wolfson dijo...

Ciertamente, amigo Toposteo, el término teocracia no es muy afortunado, porque no es Dios quien dicta las injustas leyes con que cuatro ayatolás y poco más, sojuzgan a millones de personas, a quienes les dan una visión sesgada de su propia religión, haciéndoles creer que es el mismo Dios quien les dirige sus vidas hasta en sus más pequeños detalle.
Dios nos hizo libres, a su imagen y semejanza. Por tanto, casa mal el término teocracia con regímenes totalitarios en que el instrumento empleado es la represión político-religiosa de todas las libertades.

estajapon dijo...

Probando probando

Ahí TOPOSTEO, aquí tu fan number one.

Como salga me cago viva, o me beso a mí misma, según me de.

Si no sale no me quedará más remedio que entrar en mi correo y seguir los pasos de MAESTRO Wolfson.

estajapon dijo...

¡¡¡¡ DIOS DE MI VIDA !!!!

Soy una máquina de la informática.

GRACIAS MAESTRO WOLFSON, he seguido las indicaciones que has dejado en el blog de LA llanura.


Estoy que no me lo creo.


Antes de irme. Al acabar de leer a Elmenesteo siempre me pasa lo mismo. Sensaciones:

1ª.- Me quedo sin respiración un tiempo, no sé si un segundo o media vida, es como si me quedara colgada del tiempo y del espacio.

2º.- Vuelvo de sopetón, a veces con alguna lágrima en los ojos.

3º.- Mente en blanco. ¿Qué le digo yo a este hombre si lleva más razón que un santo y cuenta verdades como puños?



Así que se me ha ocurrido que si no te parece mal, cada post=chorrez que cuelga en La Llanura lo colgaré también aquí en tu casa. Sé que no irá con el hilo, pero, francamente ¿qué contestar a lo irrefutable?.

Un besazo de tu fan number one. Qué alegría. He podido. A ver si soy capaz de poder también mañana, no me fío de mí misma que soy muy inútil.


Por cierto ¿Sabes que soy leónidas, no?

maria dijo...

Le sigo leyendo, no he tenido tiempo de comentar, pero lo haré. Un saludo

enroquelargo dijo...

¿Y a ti, hermano musulmán?
Pues me parece que el hermano musulmán lo que quiere es, invadirnos y fulminarnos, pues según ellos somos los infieles de occidente.
Aquí le dejo un artículo de Arturo Pérez Reverte, que desde mi humilde opinión es tan bueno como el suyo.
POR QUÉ VAN A GANAR LOS MALOS
Saludos y un abrazo

maria dijo...

Reflexionando: Todo cuanto el Señor ha creado no tiene otro propósito que el de ponernos a prueba, sacando a la luz la inmortalidad del alma que se oculta en nuestro interior. En esto consiste la aventura de la vida, y ése es su único propósito. Deberiamos de estar preparados para afrontar todo problema físico, mental o espiritual, mediante el uso del sentido común y la fé en DIOS. -Estajapón- ¡Cuidado con esa "APNEA" a la hora de leer al Sr.Toposteo, no vaya a ser que tenga consecuencias!. Un saludo a todos.

Levante dijo...

Saludos por primera vez, quien quiera juzgar se equivoca, no estamos aquí para ello, estamos en este mundo para seguirle y nuestro tiempo y esfuerzo debe ir encaminado a seguir sus palabras. Él nos juzgará no por nuestro juicios sino por nuestro hechos. Así pues, no nos equivoquemos de lado. Sobre los que manipulan las creencias y la fe cual yugo para someter a los pueblos, decirles que son seres despreciables.

TOPOSTEO dijo...

Hace mucho tiempo que no veo sus amables comentarios. ¿Dejó usted de leerme? ¿Le defraudé en algún momento? Le haría muchas preguntas, pero no sé como localizarla. Saludos y espero ante todo que se encuentre muy bien de salud.