martes, 27 de marzo de 2012

"EL PURO Y LOS CINCO DUROS"



 

El PP no logra acabar con el régimen del PSOE en Andalucía






¿Y ahora qué?, ¿Y qué?... Pues nada, ahora toda esta casta de políticos, mandamases y vividores, seguirán disfrutando de sus holgadísimos sueldos, de sus tarjetas de todos los colores, de sus gratis total, de sus innumerables ventajas y prerrogativas, entre lisonjas y parabienes. Mangando y jalando mientras quede de donde.
¿Y qué?... Pues nada, mientras tanto vengan parados, vengan familias sin poder pagar ni hipoteca, ni luz, ni agua, ni el carrito de la compra. A ir acumulando hiel y bilis en las entrañas, al compás de otras sonrisas de otras vidas, de otro mundo que los poderes mediáticos les restriega por los hocicos de noche y de día. La farándula de los vividores de siempre y el derroche de los nuevos ricos que el Erario les proporcionó.
Ay Andalucía, mi Andalucía Pero es… que es qué…, que como siempre, te toca bailar con la más fea: siglos con y contra los de chilaba y turbante; alfanje y sangre. Años y años con y contra Lords, SIRES y reyes felones. Décadas con y contra el caciquismo y el señoritismo del caballo sin caballero. Decenas de años con y contra Marx, la repartiora, truhanes y golfos del to´palpueblo en el poder. Aquellos, los de antes, los que llegaron del frio y congelaron tu sangre.
Y los de ahora, treinta y pico de años con y contra nombres y hombres que la ley ampara para robar o para dar. Tres largas décadas con y contra éstos que han vuelto a cambiar el trigo limpio por la paja, a derrotar, hundir a su Andalucía entre mentiras y limosnas; éstos que llegaron al coche oficial entre gritos y cánticos de libertad, justicia y pan, y que se han convertido, sino lo fueron siempre, en aquellos que los ojos cansados de los andaluces siempre vieron: alimañas de bota alta y fusta en mano que la tienen engañada, explotada, maltratada, vejada.
¿Qué temes?  ¿Qué ancestral estigma permanece indeleble, vivo y sangrante, de abuelos a padres… a hijos, a nietos, que te debates entre el INEM y la emigración; entre la corrupción y la indignidad; entre el manijero y el terrateniente, y has elegido el PER.?
Sé que de caciques y de capataces; de latifundios y latifundistas; de campo y de sindicatos; de sindicalistas y esquiroles, sabes más que nadie. Pero nada, de eso que llaman, justicia sociá.” Porque la conciencia de lo mismo nunca existió. Pero si castra la remolacha del señorito del “puro y los cinco duros”, has metido en la urna la tuya.
Lástima, otra vez será. Quizás antes de lo esperado. Ojalá.


Saludos y gracias por su atención.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos bien. Bien desengañados. Que decepción, pero mira yo lo esperaba y les decía a todos, tranquis que esto no es tan fácil, que esto no esta hecho, que no están haciendo política. Que en Andalucía son como son y lo mismo hay revolcón . En fin vosotros sabréis pero esto pone las cosas muy difíciles para todos. Prepararos para oír por todos lados lo que dicen los señoritos de CIU, el per y el bar. Con esto no ganan más que los de izquierdas y todos los demás pierden, andaluces, españoles, economía y la posibilidad de que la región mas grande y poblada de España salga del atraso, la incultura y la pobreza yo diría que de espíritu. Que Dios os pille confesados.
Saluditos.

Geppetto dijo...

Andalucia es ancestral y ha votado tranquilidad y palmas por bulerias, prefiere el PER que incarla, prefiere los chanquetes en el bar que pescarlos y mas si encima se los regala el que manda
¿Que sus hijos no tienen curro?
Ya llegara ...no hay problema
En tiendo perfectamente que la Andalucia cateta vote Psoe, si yo viviera en Villanueva del Trabuco y el alcalde me soltara todos los meses 500 o 600 euros para ir a la tasca no querría cambiar por nada del mundo
Si yo fuera un enchufado en la administración y hay uno cuantos miles, del Ayuntamiento de turno, de la empresa estatal PI o del Sindicato X no querría que algo cambiara, pelearía para que todo siguiera como esta, es lo logico
Y si encima la tele me dice que como llegue el señorito de derechas( Que no lo es ) Arenas me quita mi tranquilidad y mi dinerito...¡¡ "Amos" anda ya!!
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

arlequin dijo...

PUES NADA EN ANDALUCIA LOK VA A SEGUIR PASANDO ES QUE NOS VAN A SEGUIR ROBANDO,EN NUESTRS NARICES,Y LOS TONTOS CREYENDOSE TODAVIA QUE LE VAN A QUITAR LA PENSION.... INCULTOS E INOCENTES

Anónimo dijo...

Yo, no voy a decir nada, en contra el PSOE, ni contra PP, yo lo unico que digo, es que un Sr. que se ha presentado por cuarta vez y ni a la cuarta fue la vencida, por mucho que se empeñen. Dejen que el Pueblo, se gobierne solo, no tenemos porque enseñarle a caminar, es mayorcito. ¿Porque, nos empeñamos en enseñarles a pescar, si te lo dan todo hecho, !!La abuela, los padres, el hermano y la hermana !!, Que los Politicos, sigan en sus puestos, !! Que bonito !! ¡¡ Calma Sres. !! ¿ Ustedes, saben algo de Politica ? Pues nada....hasta dentro de cuatro añitos....Un saludo....Toposteo...Toposteo.